Ceuta es el destino predilecto de las empresas de juego. Por sus ventajas fiscales, unas infraestructuras ideales para la puesta en marcha de los negocios y sus excelentes comunicaciones. Ceuta tiene un modelo fiscal inigualable y se ha convertido en un vivero tecnológico.
En lo relativo al juego lo último a destacar es la llegada de un gigante como Flutter el pasado diciembre. En torno a 30 empresas del sector ya están radicadas en la Ciudad Autónoma. Un número que muy probablemente se amplíe en lo que resta de año. Además Ceuta está comprometida con el juergo responsable como lo demostró recinetemente la presentación del proyecto FES y su implantación en los centros escolares.
Además forma a los trabajadores del sector del juego con cursos de diversas materias, entre ellas, uno sobre call center. Disponen de una bolsa de trabajo con profesionales especializados. Aproximadamente Ceuta genera unos 400 empleos dedicados al igaming. "Estudiamos mejoras y más cambios que provoquen la llegada de más empresas", señalan. Y no solo operadores sino cualquier empresa que pueda prestar servicios al sector.
En definitiva Ceuta reúne todas las condiciones para ser "el hogar tecnológico" de las firmas del sector del juego.